El GT C Roadster AMG dispone de un motor V8 de 4.0 litros del que se obtienen la friolera de 557CV. Acelera de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos con cambio automático de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT de doble embrague. Alcanza una velocidad máxima de 316 Km/h. Consumo combinado 11,4 l/100 Km.

Personalmente pienso que ante un coche como este sólo se puede hablar de su belleza y deportividad. Podemos empezar comentando el cambio automático de doble embrague. La primera marcha tiene una relación más alta, mientras que la séptima marcha tiene una relación más baja. Con ello se consigue una aceleración más ágil y una respuesta muy rápida a movimientos bruscos sobre el pedal del acelerador.

El conductor puede seleccionar entre cinco modos distintos de conducción: Confort, Sport, Sport Plus, un cuarto denominado Individual que podemos programar a nuestro gusto. Y el quinto denominado «RACE». Que como ya habéis imaginado es el modo en que podemos exprimir al máximo el motor. Además, en este modo, hasta el sonido del motor se ajusta.

Para mejorar el peso y comportamiento del GT C AMG se han utilizado diversas aleaciones de aluminio en el chasis y el cuerpo, así como magnesio para la parte frontal. Este elemento extremadamente ligero en la parte delantera reduce la inercia por delante del eje mejorando notablemente la agilidad del vehículo.

En el exterior destaca su atlético diseño. Su parrilla, denominada AMG Panamericana con sus 15 barras verticales cromadas, es toda una declaración de intenciones. Acompañada de unas pronunciadas entradas de aire y las ruedas de cinco radios dobles de 19 pulgadas (265/35) delante y de 20 pulgadas (305/30) detrás, refuerzan todavía más esta espectacular estampa.

Dispone de un alerón aerodinámico integrado en la puerta del maletero. Este se extiende y se retrae eléctricamente a determinadas velocidades, en función del modo de conducción que hayamos seleccionado.

La capota es de lona y está realizada en tres capas de tela. Se abre/cierra en aproximadamente 11 segundos y puede hacerlo hasta una velocidad máxima de 50 Km/h.

En su interior como podréis imaginar todo está a la altura de un coche de este nivel. Excepto el puesto de conducción que se encuentra en una posición realmente baja aumentado la sensación de deportividad del vehículo cuando se conduce.

El Mercedes GT C Roadster AMG será presentado en el Salón de París.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Video presentación del nuevo GT C Roadster AMG

Mercedes GT C Roadster AMG ultima modifica: 2016-09-17T20:00:59+01:00 da Toni