El L.U.C Full Strike es el primer reloj Chopard de repetición

Chopard pone el colofón final a la celebración de su vigésimo aniversario con la presentación del nuevo modelo L.U.C Full Strike. Una edición limitada de la que solo se fabricarán 20 unidades.

Caja de oro rosa “Fairmined” de 18 K de 42,5 mm de diámetro. Esfera de oro con fondo plateado opalino. Cristal de zafiro. Corona de oro rosa de 18 quilates donde se puede apreciar la inscripción de logotipo “L.U.C”. Bisel y fondo pulidos. El fondo de caja está grabado a mano. Correa de piel de cocodrilo en color negro de doble faz cosida a mano con hebilla de oro rosa de 18 quilates.

Sonido Celestial

La colección LUC ya disponía de sonería horaria, pero no de minutería. Este reloj marca las horas, los cuartos y los minutos.

Uno de los elementos excepcionales de este reloj es que en lugar de utilizar varillas de oro o acero para producir el sonido, se han utilizado unos timbres de zafiro montados conjuntamente al cristal de zafiro transparente formando un solo bloque. De esta forma se transmite al exterior un sonido excepcional.

El reloj

En el centro se puede visualizar las horas y los minutos. A las 6 horas se encuentra el segundero pequeño en color azulado fino. El doble indicador de reserva de marcha del movimiento y de la reserva de la sonería está visible a las 2 horas por medio de dos agujas superpuestas concéntricas.

Los índices están marcados parcialmente en números romanos dorados.

Las agujas son de tipo “dauphines” doradas para las horas y los minutos. Agujas de bastón doradas para el segundero pequeño y el indicador de reserva de marcha del reloj. Aguja de bastón azul para el indicador de reserva de marcha de la sonería.

La correa de piel de cocodrilo de doble faz se ha teñido mediante pigmentos vegetales.

Calibre

En su interior se encuentra el calibre L.U.C 08.01-L de movimiento mecánico de carga manual con una frecuencia de 28.800 A/h (4Hz), completamente desarrollado y fabricado por Chopard. Reserva de marcha de 60 horas. La caja es hermética a 30 metros,

Se me olvidaba, para aquellos que os preguntáis qué es oro “Fairmined”, aclararos que es un certificado que garantiza que el oro proviene de pequeñas minas artesanales responsables con el medio ambiente. A la vez  que se ofrecen las condiciones de seguridad adecuadas y un salario digno a los trabajadores.

 

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider
Reloj Chopard L.U.C Full Strike ultima modifica: 2016-11-16T21:43:25+02:00 da Toni