Esta pluma Montblanc es toda una «obra» de arte

En honor a William Shakespeare, este año 2016 hace 400 años de su fallecimiento, la casa alemana homenajea al más célebre escritor inglés con esta espectacular estilográfica de émbolo. El diseño de esta pluma estilográfica se inspira en las grandes tragedias escritas por el autor, como “Macbeth” o “Romeo y Julieta”, esta última publicada en 1597.

El capuchón con cierre a rosca está realizado en resina preciosa y acabado en forma octogonal inspirado en el famoso Teatro “Globe” con su estructura octogonal. Este teatro, situado a la orilla del río Támesis, fue construido en 1599 para la compañía de teatro de William Shakespeare. Como podéis ver en la última foto, los bordes han tenido que ser perfectamente definidos para lograr esta forma octogonal sin dañar la resina.

El clip del barrilete está acabado en oro y al final del mismo hay un anillo que recuerda al pendiente dorado que William Shakespeare portaba en el retrato de Chandos.

El barrilete está acabado en laca de color negro, azul y rojo. Y embellecido con unos bonitos patrones “guilloches”

Los colores lacados

Los colores negro y rojo hacen referencia al tipo de bandera que ondeaba en el teatro en función del tipo de obra que se estuviera representando. Negro para tragedias y rojo para dramas históricos.

El color azul hace referencia al «Azul Real» utilizado por la realeza y la nobleza. Y simbolizaba el poder, la importancia y la riqueza.

Si os fijáis en las fotos, se produce un bonito contraste entre el color negro del capuchón y los colores rojo y azul del barrilete.

Los motivos que predominan son de diseño Tudor, época durante la cual el autor escribió la mayor parte de sus obras. En el cono de resina hay representada una rosa Tudor. Y en la parte delantera tiene un grabado de la firma de William Shakespeare.

El plumín está realizado en oro AU 750 (18 quilates) y dispone de varios grabados.

Edición limitada

Esta pluma Montblanc es una edición limitada a 1597 unidades en referencia al año en que se publicó una de sus obras más famosas “Romeo y Julieta”. El número de serie de cada unidad de esta edición limitada viene grabado en el capuchón.

Y para acabar con el post comentaros que para la ocasión no sólo se ha creado esta espectacular estilográfica, sino que también una edición especial de una pluma en color negro y blanco limitada a 8.700 unidades y un tintero con tinta rojo terciopelo (Velvet Red): el Tintero William Shakespeare.

 

Pluma Montblanc William Shakespeare - Vista cerrada
Pluma Montblanc William Shakespeare - Detalle parte del plumín
Pluma Montblanc William Shakespeare - Detalle del plumín de oro
Pluma Montblanc William Shakespeare - Detalle del capuchón octogonal
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider
Pluma Montblanc William Shakespeare ultima modifica: 2016-11-24T20:10:08+01:00 da Toni