Nuevo Breguet Classique Calendrier 7337

Comparte

El Classique Calendrier 7337 es el nuevo reloj de la emblemática colección Classique de Breguet, de estilo contemporáneo, a la vez que mantiene los códigos identificativos que han caracterizado la historia de la marca.

La Colección Classique de Breguet

La colección Classique combina pureza y refinamiento, ilustrando el marcado esteticismo presente en los orígenes de la marca.

Como muchos de vosotros habréis leído, además de ser un relojero e inventor de gran talento, Abraham-Louis Breguet fue un destacado diseñador que introdujo el estilo neoclásico en la relojería. Su concepción estética dio un aspecto vanguardista a las esferas, al mismo tiempo que facilitaba la lectura de las indicaciones.

Fue el creador de las agujas “à pomme caladas”, el “guilloché” y la esfera descentrada.

Las reconocidas agujas Breguet, huecas y con una “pomme évidée” descentrada, adornan las creaciones de la marca desde hace más de doscientos años.

El primer reloj Classique 7337, inspirado en las creaciones de Breguet, se presentó en 2009. El nuevo modelo de 2022 es una reencarnación contemporánea del original, manteniendo la identidad de la línea Classique.

El Breguet Classic Calendrier 7337

Este reloj está disponible en oro blanco o rosa de 18 quilates.

Reloj Breguet Classique Calendrier 7337 oro blanco vista cenital frontal sobre fondo completamente blanco con correa de piel de aligátor color azul
Breguet Classique Calendrier 7337 en oro blanco
Reloj Breguet Classique Calendrier 7337 oro rosa vista cenital frontal sobre fondo completamente blanco con correa de piel de aligátor color marrón misterioso
Breguet Classique Calendrier 7337 en oro rosa

La caja tiene un diámetro de 39 mm. Y un grosor de 9,95 mm.

El brazalete en esta versión que os enseñamos es de piel de aligátor azul noche. En el modelo de oro rosa el brazalete también es de piel de aligátor pero en color marrón “misterioso”.

La importancia de los detalles es evidente en esta nueva interpretación de Breguet. Con su estética moderna, el reloj no renuncia a sus orígenes estéticos y se pueden apreciar las habilidades decorativas de la marca.

La esfera del Classique Calendrier

La esfera de horas excéntrica tiene un guilloché Clous de París finamente elaborado a mano por los artesanos de la manufactura, mientras que la esfera exterior tiene un motivo circular de grano de cebada.

Reloj Breguet Classique Calendrier 7337 oro detalle de la esfera
Breguet Classique Calendrier 7337 - Esfera

El segundero de pequeño tamaño se encuentra en su interior a la as 5 h.

La indicación de las fases de la luna se ubica a las 12 h. La luna de oro ha sido martillada a mano y las nubes que la rodean han sido sometidas a un fino tratamiento de arenado para darles una textura mate.

El cielo está cubierto con una laca azul compuesta de escarcha que muestra las estrellas según la orientación del garde-temps. Las horas, minutos y segundos se indican con las tradicionales agujas à pomme en acero azulado creadas por Breguet.

La fecha se muestra a las 2 h y el día a las 10 h. En ambos casos las ventanillas presentan una gran apertura para ofrecer una óptima legibilidad.

Reloj Breguet Classique Calendrier 7337 oro blanco sobre corbata piqué azul y monedero en color azul

El Mecanismo

Movimiento ultraplano

En el corazón de su caja de 39 mm se encuentra el calibre 502, uno de los movimientos más planos de Breguet con un grosor de 2,4 mm. Su diseño fue creado para brindar un alto rendimiento a pesar de su delgado perfil.

El barrilete está expuesto para lograr una mayor precisión y eficiencia energética constante. Además, su masa oscilante se encuentra descentrada para brindar mayor espacio a los principales elementos del movimiento, logrando una integración perfecta en un espacio mínimo.

Breguet Classique Calendrier 7337 - Vista posterior

Este movimiento rodiado de carga automática está compuesto por 236 elementos y presenta una espiral de silicio y un escape de áncora invertido con asas del mismo material.

El silicio tiene múltiples propiedades, incluyendo resistencia a la corrosión y el desgaste, resistencia a los campos magnéticos y una mayor precisión en la medición del tiempo.

El movimiento se puede apreciar a través del cristal de zafiro del fondo de la caja, con bellos acabados y decoraciones.

La masa oscilante de oro blanco está guilloché a mano con el motivo grano de cebada de forma circular, mientras que el resto de los componentes lucen acabados achaflanados y Côtes de Genève.

El volante del nuevo modelo Classique Calendrier 7337 oscila a una frecuencia de 3 Hz y ofrece una reserva de marcha de 45 horas.

Vídeo presentación del Breguet Classique Calendrier 7337

Comparte
Luxabun 2016 - 2024
Web diseñada por:
Klimbing - Marketing Online
closearrow-circle-o-downangle-double-upmenu