El nuevo Girard-Perregaux 1957 se inspira en el icónico “Gyromatic”.

Caja de acero de 40mm de diámetro que combina superficies pulidas y satinadas. Esfera retro en tono champagne. El fondo es de cristal de zafiro que permite ver el movimiento. Correa de cocodrilo con pespuntes en color negro. Hebilla de acero desplegable.

Muestra las horas, minutos y segundos centradas. La fecha aparece a las 3 horas. Personalmente no me gusta que la fecha esté realizada sobre un disco de color blanco, ya que rompe con el excelente diseño de la esfera retro. Las agujas son de tipo dauphin con material luminiscente. A los bonitos índices Girard-Perregaux los denomina heritage.

Uno de los aspectos destacados de este reloj es que rinde homenaje al famoso sistema Gyromatic. En este sistema las ruedas del trinquete sustituían a los embragues unidireccionales consiguiendo una mayor fiabilidad, a la vez que permitían lograr un diseño más fino y estilizado.

En su interior encontramos el movimiento GP03300, con un gravado circular decorándolo y unos acabados que se inspiran en los tradicionales de los años 70. Reserva de marcha de 46 horas. Estanco a 30m.

Edición limitada de 225 unidades. El número hace referencia al 225 Aniversario de Girard-Perregaux que fue creada en 1971.

En definitiva un reloj elegante y discreto en su conjunto.

Detalle destacado: me encanta el tono champagne de la esfera.

 

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider
Girard-Perregaux 1957 retorno a la tradición ultima modifica: 2016-09-19T20:23:18+01:00 da Toni