Mercedes acaba de presentar el Clase E Estate más “inteligente”.

El motor de este Clase E 350D Estate es un V6 de 2987cc que rinde 258CV. Acelera de 0 a 100 Km/h en 6,0 segundos con cambio automático 9G-Tronic de 9 velocidades de serie. Velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 Km/h. Consumo combinado 5,4 l/100 Km.

En palabras de la propia casa alemana este Estate es el más inteligente que nunca han fabricado. Tiene una amplia zona de carga que va desde los 640 litros hasta los 1820 litros si abatimos todos los asientos traseros. Os recomiendo que cuando estéis mirando las fotos y lleguéis a la foto de las maletas colocadas en el maletero os fijéis bien. Los asientos traseros incorporan de serie la posibilidad de abatirlos con una distribución 40:20:40. Viene de serie con la función EASY-PACK que nos permite abrir, cerrar y parar, a la altura que queramos, el portón trasero presionando un botón

En el exterior se observan claramente las nuevas líneas ya vistas en el nuevo Clase E, destacando la poderosa estampa trasera, mucho más deportiva en el nuevo Estate. Destacan tanto los raíles del techo, que ahora  están completamente integrados en el vehículo en color aluminio, como el pequeño alerón que se encuentra en la parte trasera del techo.

En su interior los ingenieros de Mercedes han seguido mejorando el ya de por sí  excelente nivel de confort en viaje de este modelo. Se ha mejorado la ergonomía de los asientos. El chasis, los ejes y la dirección han sido diseñados mediante un estudio cinemático de cada uno de ellos. Se ha añadido aislante acústico bajo los asientos traseros y en los arcos de las ruedas. Y otros muchos detalles que han contribuido a reducir todavía más el nivel de ruido y las vibraciones en el interior.

De serie incluye: Keyless-start, asistente de frenos activos, módulo de comunicación con una SIM instalada para la utilización del sistema Connect me (sobre el que podéis encontrar más información en este post), llamada de emergencia sin necesidad de teléfono móvil y volante en piel, entre otros muchos elementos. El volante dispone de controles sensibles al tacto, ya fueron introducidos en la nueva Clase E, que permiten controlar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con el simple deslizamiento de un dedo como lo hacemos en un Smartphone o tableta.

Algunos de los modelos de esta nueva Clase E Estate ya están disponibles. El Mercedes Clase E 350D Estate se empezará a comercializar en diciembre de este año.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Video presentación de la nueva Clase E Estate

Mercedes Clase E 350D Estate ultima modifica: 2016-09-13T20:00:22+01:00 da Toni