Presentado en Baselworld 2016 esta nueva versión hereda la pasión por la competición del modelo original de 1963, y está inspirado en el modelo del año 1965 que también incorporaba el bisel en color negro.
Caja de 40mm de acero. El bisel es monobloque Cerachrom de color negro con grabado de escala taquimétrica que permite medir una velocidad media de hasta 400 millas o kilómetros por hora.
Brazalete Oyster de eslabones planos macizos en acero con cierre de seguridad desplegable Oysterlock con sistema de extensión Easylink, que permite ajustar su longitud hasta +/-5mm. Esfera en color blanco.
También hay una versión con la esfera en negro. La corona viene provista con un sistema de triple hermeticidad Triplock. Cristal de zafiro resistente a las rayaduras.
En su interior se haya el calibre 4130 de movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática insensible a los campos magnéticos, realizado por Rolex “in-house”. Reserva de marcha de 72 horas. Hermético hasta los 100m (330 pies).
Muestra a las 3h el contador de 30 minutos, a las 6 horas segundero y a las 9 horas contador de 12h. Cronógrafo de 1/8 de segundo de precisión con la aguja central.
Destacar el bisel monobloque Cerachrom. Está realizado de cerámica especial en una sola pieza. Gracias a esta cerámica los rayos UV no deteriorarán su color, es inalterable a la corrosión y casi imposible de rayar.