Cartier presentó en el SIHH 2016 la nueva colección Drive. Esta colección se caracteriza por su cuidada estética con silueta en forma de cojín.
La colección incorpora tres calibres: el 1904-PS MC, el 1904-FU MC para la pequeña complicación de doble uso horario, y el MC 9452 para la versión Tourbillon de alta relojería con certificado “Punzón de Ginebra”. Los tres están manufacturados por Cartier.
Esta colección está estrechamente relacionada con el sector de la automoción y más concretamente con el “motor” de los automóviles. En la esfera se observa un patrón “guilloché” parecido a la rejilla del radiador de un automóvil, el segundero tiene forma de tacómetro y la corona parece un perno del motor.
La caja estará disponible en acero y en oro rosa de 18 quilates. La esfera en color negro, blanco o gris. Las manecillas tienen forma de espada, la numeración se ha realizado en números romanos y el fondo transparente permite ver el movimiento.
En mayo se pondrá a la venta la colección Drive. Haré un post sobre alguno de estos modelos, realmente espectaculares y elegantes donde los haya, tan pronto como disponga de la información.