Mercedes se adentra en el segmento de los Crossovers

Inicialmente se presenta la versión E220D 4Matic que dispone de un nuevo motor de cuatro cilindros en línea de 194 CV. Acelera de 0 a 100 Km/h en 8,0 segundos con cambio automático 9G-Tronic de 9 velocidades de serie. Alcanza una velocidad máxima de 232 Km/h. Consumo combinado de 5,1 l/100 Km. Tracción integral permanente a las cuatro ruedas 4Matic. En breve está previsto presentar un nuevo modelo con un motor de seis cilindros diésel a la gama.

Con este Clase E All Terrain Mercedes-Benz viene a ocupar un segmento que no había cubierto hasta el momento, con la capacidad de un Estate y la versatilidad de un crossover, que competirá directamente con el Audi A6 Allroad y el nuevo Volvo V90 Cross Country.

Este modelo parte de la base del nuevo Clase E Estate, y en palabras de Ola Källenius responsable de ventas y marketing: “Ningún Clase E ha sido nunca tan versátil como el All Terrain. Este nuevo modelo combina el aspecto realmente llamativo de los SUV y el concepto de espacio inteligente de la Clase E Estate».

En el exterior del All Terrain destacan los refuerzos de plástico, la parrilla frontal estilo SUV, las bonitas barras del techo, las protecciones de los bajos y la mayor altura con respecto al suelo que la Clase E Estate.

En este modelo la función Dynamic Select es de serie. Esta función permite seleccionar entre cinco programas de conducción diferentes. Cada uno de ellos adapta la transmisión, las características del ESP® y la dirección.

Entre los modos de conducción destaca el “All-Terrain”. Es un modo de conducción específico de este modelo que regula los ajustes para la conducción fuera de carretera. Cuando lo seleccionamos el programa de conducción se pone a trabajar junto a la suspensión neumática Air Body Control elevando el chasis 20 mm hasta una velocidad máxima de 35 km/h. Al mismo tiempo los parámetros de actuación del ESP® y del control de tracción (ASR) son ajustados para adaptarse a las nuevas condiciones del terreno.

En este modo podemos ver a través de la pantalla informativa del coche: el ángulo de la dirección, el nivel del vehículo (posición de la suspensión neumática), el ángulo de la pendiente y el ángulo de inclinación, la posición del acelerador / freno y una brújula para poder orientarse.

El Mercedes Clase E All Terrain estará disponible la próxima primavera.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider
.

Video presentación del nuevo Clase E All Terrain

Video del exterior del nuevo Clase E All Terrain

Video del interior del nuevo Clase E All Terrain

Mercedes Clase E All Terrain ultima modifica: 2016-09-23T20:00:52+01:00 da Toni