El BMW Serie 5 el coche más “conectado”

El fabricante alemán acaba de presentar oficialmente la que es la séptima generación del Serie 5.

Mayor dinamismo

Uno de los aspectos que BMW más ha trabajado en esta nueva generación es su mayor dinamismo. Entre las mejoras para conseguirlo destacan: El menor peso. 100 kilos menos que la versión precedente gracias al uso del aluminio y de aceros de alta resistencia. La nueva suspensión. Un centro de gravedad más bajo. Una carrocería altamente resistente a la torsión.

Todos estos aspectos hacen que no sólo destaque por su dinamismo sino también por su excelente confort en viaje. Para que os hagáis una idea los parabrisas y el techo están tratados acústicamente para reducir el nivel de ruido del interior

Alarde tecnológico

De serie incorpora el nuevo iDrive y la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas de alta resolución. Se ha mejorado la integración con los Smartphone: Apple Car Play por primera vez se puede integrar de forma completamente inalámbrica. Dispone de carga inductiva para teléfonos y es posible la creación de una red inalámbrica para que se puedan conectar hasta diez dispositivos.

Todo el sistema de comunicación se puede controlar o bien desde el iDrive, mediante voz, por gestos o bien a través de la pantalla táctil.

Dispone de BMW Connected. Con este sistema el conductor está informado acerca de todo lo relacionado con su movilidad – destinos de navegación y tiempos estimados de llegada. Además se amplían los servicios disponibles, como Microsoft Exchange para disponer de sincronización de los correos electrónicos, calendario y contactos.

En opción también podemos adquirir varios sistemas de ayuda como el On-Street Parking Information que busca estacionamiento. Y el asistente de estacionamiento, que aparca el vehículo una vez se ha detectado un espacio libre. El sistema Remote Parking, que permite controlar el coche remotamente a través de la llave con pantalla y maniobrar en espacios muy reducidos. O el sistema 3D de visión remota, que nos permite ver, desde el Smartphone, en tiempo real lo que sucede alrededor del vehículo.

Motores y modelos

Inicialmente estarán disponibles los modelos 530i/530i xDrive de 252 CV y 540i/540i xDrive de 340 CV ambos con motor de gasolina. Y 520D/520D xDrive de 190 CV y 530D/530D xDrive de 265 CV en motores diésel. Más tarde se incorporarán nuevas motorizaciones. En todos los casos, excepto en el BMW520D, viene de serie el cambio automático de 8 velocidades Steptronic.

Las primeras variantes del BMW Serie 5 llegarán a los concesionarios a partir del 11 de febrero de 2017.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider
.

Video presentación del nuevo Serie 5

Nuevo BMW Serie 5 2017 ultima modifica: 2016-10-19T18:14:56+01:00 da Toni